Hugo Sánchez, uno de los mejores jugadores mexicanos de siempre

Hugo Sánchez Márquez (nacido el 11 de julio de 1958) es un futbolista y manager mexicano retirado que jugó como alero. Un goleador prolífico conocido por sus espectaculares golpes y voleas, Sánchez es ampliamente considerado como el mejor futbolista de México, y uno de los mejores jugadores de su generación.

En 1999, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol eligió a Sánchez como el vigésimo sexto mejor futbolista del siglo XX y el mejor futbolista de la región de CONCACAF.

En 2004, Sánchez fue nombrado en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del mundo. Es el cuarto máximo goleador en la historia de la división más importante de España, el tercer jugador extranjero con mejor puntuación después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y es el sexto máximo goleador en la historia del Real Madrid.

El fútbol es Linha de Passe

Sánchez comenzó su carrera jugando para el Club Universidad Nacional en 1976, y brevemente fue cedido a San Diego Sockers de la North American Soccer League en 1979. En 1981, se mudó a España para jugar en el Atlético de Madrid, jugando para los Colchoneros durante cuatro años. años antes de mudarse al otro lado de la ciudad, el Real Madrid, donde pasaría los mejores años de su carrera, ganando numerosos títulos y reconocimientos.

De 1977 a 1994, Sánchez fue miembro de la selección nacional de México, ganando 58 partidos internacionales y anotando 29 goles. Participó en tres torneos de la Copa Mundial de la FIFA y fue parte del equipo de México que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de 1986.

Como gerente, ganó dos campeonatos consecutivos de liga con la UNAM. Después de administrar Necaxa, fue anunciado como entrenador del equipo nacional de fútbol de México en 2006, pero fue despedido en marzo de 2008 debido a los malos resultados. En 2009, Sánchez fue nombrado gerente de UD Almería, y ayudó a salvar al club del descenso.

A partir de enero de 2015, Sánchez es comentarista de ESPN en México y Estados Unidos. Había sido un analista invitado durante su cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Comments are closed.